BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
CAMPAÑAS DE MARKETING CON CAUSA: ACTITUD ANTE LA ONG Y LA RESPONSABILIDAD PERCIBIDA DE LAS EMPRESAS
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; PIRARD MARTINEZ, LETICIA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social Empresaria; 2017
Institución organizadora:
Universidad del Litoral
Resumen:
El objetivo de este trabajo conocer la actitud ante las OSC y el marketing de causa por parte de los consumidores donantes, la percepción de las alianzas entre empresas y OSC, la percepción de RSE de las empresas participantes, el grado en que se identifican con la OSC, la empresa y la campaña y por último, las tipologías de consumidores responsables y sustentables.Este estudio de carácter cuantitativo se efectúo a partir de una muestra de más de 340 casos en la ciudad de Córdoba en 2016, donde se evaluaron las campañas de marketing de causa de mayor recordación a partir un listado de 26 campañas relevantes identificadas en la Argentina en 2015Los principales hallazgos nos permiten concluir que los consumidores donantes tienen una actitud positiva ante las OSC y las campañas de marketing de causa; y que para ambos, estas campañas de marketing de causa suponen una oportunidad para ambas de lograr despertar la atención de los consumidores donantes pero requiere de desarrollo de una estrategia de marketing de relaciones si lo deseado, en el caso de la empresa mayor fidelidad y reputación, o, en el caso de la OSC, mayor compromiso como donante regular o futuro voluntario.