BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
MARKETING DE CAUSA: EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE UNA CAMPAÑA EN LA REPUTACION DE LA MARCA Y ONG
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; PIRARD MARTINEZ, LETICIA; GRACIA DAPONTE, GASPAR; CANZIANI CRISTIAN
Lugar:
Lima
Reunión:
Congreso; IV Congreso Latinoamericano de Marketing Social; 2022
Institución organizadora:
Universidad del Pacífico
Resumen:
En la actualidad se evidencia un creciente número de alianzas entre organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas en el marco de la responsabilidad social (RSE), el cuidado ambiental, y la ética empresarial en toda Iberoamérica para llevar a cabo campañas de marketing de causa.La percepción del éxito de la campaña dependerá de los valores y de la actitud del consumidor ante el marketing de causa, del compromiso, involucramiento y credibilidad de la empresa. El consumidor-donante es capaz de percibir los objetivos que llevaron a la ONG y a la empresa a formar una asociación o alianza para desarrollar una campaña de marketing de causa específica: estos objetivos son de naturaleza reputacional (visibilidad, estima, valor social), corporativos (fidelidad, diferenciación, rentabilidad) o sociales (motivar, ayudar). El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto en el consumidor de una campaña de marketing con causa en términos de la reputación para la ONG (Fundación Banco de Bosques) y para la Empresa (Villavicencio- Danone).