BIANCHI ENRIQUE
Congresos y reuniones científicas
Título:
GREEN MARKETING SEGMENT DE LOS CENTENNIAL DE MEXICO Y ARGENTINA
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; BORBOA EDITH PATRICIA; GRACIA DAPONTE, GASPAR; PIRARD MARTINEZ, LETICIA
Lugar:
Lima
Reunión:
Congreso; IV Congreso Latinoamericano de Marketing Social; 2022
Institución organizadora:
Universidad del Pacífico
Resumen:
Este estudio analiza los perfiles Green en la Generación Z o “Centennials” de dos ciudades del interior de Argentina y México.La metodología utilizada fue la desarrollada por Kantar World Panel en 2017 para medir los perfiles de consumidores en Latinoamérica en su informe denominado “Green Thermometer”. Ese estudio indaga sobre 17 hábitos, opiniones y actitudes referidos a la protección del ambiente, el uso racional de los recursos como el agua o la electricidad, la conciencia del cuidado del ambiente, entre otros, determinó la existencia de seis segmentos de mercado o perfiles Green denominados: 360° Green, Green Society, Green Shopper, Green Pocket, Dream Green y Zero Green.Los resultados muestran que los perfiles de segmentos Green Centennials mexicanos son más Green, Dream y Pocket y menos Society y Shopper que los argentinos. Existen miradas distintas respecto de las generaciones anteriores en ambos países y así como también diferencias significativas por sexo, edad, actividad, hábitos de consumo y aspiraciones futuras. Las empresas deberán considerar el fuerte atractivo que tienen los Centennials por las marcas con propósito comprometidas con el triple impacto ambiental, social y ambiental.