MIRANDA ESTELA MARÍA
Artículos
Título:
Construcción de la regulación política en educación en la década post-reforma. Procesos emergentes y efectos en los sistemas educativos provinciales
Autor/es:
MIRANDA; E. Y OTRAS
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2006 vol. IV p. 47 - 47
ISSN:
1515 3959
Resumen:
n las hipótesis trabajadas en la investigación se sostiene que a partir de la implementación de políticas de regulación contradictorias y de la yuxtaposición de sistemas de regulación nuevos sobre los ya existentes, se habría producido un fenómeno de multiregulación como resultado de un proceso de recontextualización de los discursos y políticas sobre los nuevos modos de gestión de los sistemas educativos. El propósito de esta ponencia es analizar los procesos de regulación pública de los sistemas educativos en relación a tres efectos emergentes: a) El ?efecto de contaminación? o diseminación de discursos, textos e ideologías en el diseño de las reformas educativas; b)?El efecto de hibridación? entendido como superposición y mestizaje de diferentes lógicas, discursos y prácticas en la definición y en la acción política; y c) ?El efecto mosaico? que permite identificar el cambio progresivo de la idea tradici