MIRANDA ESTELA MARÍA
Artículos
Título:
Investigadores y/o técnicos en política educativa? El dilema de origen.
Autor/es:
ESTELA M. MIRANDA
Revista:
Revista de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 1 p. 430 - 430
ISSN:
2409-3696
Resumen:
nbsp;En las últimas décadas, en América latina, los estudios e investigaciones educacionales revelan un importante y sostenido desarrollo. En ese conjunto, las investigaciones sobre política educativa, aunque todavía un campo en construcción, muestran un notable crecimiento reflejado en el aumento de publicaciones y en la creciente presencia de la temática en eventos científicos, postgrados y redes de investigación. No obstante, esa producción de conocimiento no da cuenta suficiente de referenciales teóricos sólidos y con potencialidad conceptual para interpretar la compleja y diversa realidad educativa de estos tiempos, en contextos turbulentos. En esta presentación se sostiene, a modo de hipótesis, que existiría una tensión, reconocible desde los primeros debates sobre la disciplina y en el desarrollo del campo y las dinámicas de producción: formar investigadores y/o téc