PERONA BEATRIZ EUGENIA
Artículos
Título:
Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la 'Apertura de la Economía'
Revista:
Energeia
Editorial:
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002 vol. 1 p. 120 - 120
ISSN:
1666-5732
Resumen:
a propuesta ?Apertura de la Economía? de Cambridge es un intento de reclamar un mayor nivel de debate metodológico en economía. Aunque originalmente siguió una iniciativa de un grupo de estudiantes franceses ?un movimiento PAE? la propuesta de Cambridge no presta atención solamente a la enseñanza, sino más especìficamente a la investigación y a la práctica de la disciplina. Desde su aparción en junio del 2001, la Carta Abierta ha recibido gran aceptación, ha generado fructíferos debates y ha sido firmada por más de 300 economistas en el mundo. Las metas y consideraciones de la propuesta son las siguientes: a) señalar la necesidad de que los fundamentos del mainstream, al igual que todos los otros enfoques rivales sean abiertamente debatidos; b) enfatizar la importancia del pluralismo metodológico en economía, una ciencia social cuyo compromiso debería consistir en iluminar la realidad y tener un pacto significativo en la política económica