PERONA BEATRIZ EUGENIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de La Economía: El desafío de las nuevas tecnologías
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Jornada; I Jornadas de Aulas Abiertas; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Economicas, Universidad Nacional de Cordoba
Resumen:

En lapresente ponencia se examina la experienciadel dictado de la materiaMetodología de la Economía,mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clasespresenciales, durante el segundo cuatrimestrede 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre laenseñanza de la economía que tiene lugar desde hace más de unadécada. En el trabajo se describe la modalidad de clases utilizada,así como los trabajos prácticos y el examen final, basados en lanoción de evaluación por procesos. Con respecto a las herramientasempleadas, se comenta el trabajo con los alumnos mediante foros,wiki,videos, simulaciones y tutorías por Skype. Dichas herramientasfueron implementadas a través de la plataforma E-ducativay otros recursos en línea. Posteriormente se destacan algunosresultados y conclusiones de esta forma de dictado, los cualesrevelan numerosas posibilidades interesantes para la enseñanza de laeconomía, así como un nivel de aceptación muy positivo por partede los estudiantes.