PERONA BEATRIZ EUGENIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Percepciones del aprendizaje virtual de pandemials universitarios. Un caso de estudio de la UNC-Argentina
Lugar:
Malaga
Reunión:
Congreso; VII Congreso Internacional Virtual sobre Desigualdad Social, Educativa e Impacto del Covid en Jóvenes Pandemials de Países Hispanos; 2022
Institución organizadora:
Universidad de Malaga / Eumed
Resumen:

El presente estudio examina las percepciones de ungrupo de 382 jóvenes universitarios que durante la pandemia de COVID-19 debieronadaptarse rápidamente a los entornos de aprendizaje virtual. El objetivo esdeterminar la medida en que la virtualidad ha impactado en la apropiación y eluso de la tecnología y en el desempeño académico. Para ello se utilizó unaencuesta basada en 16 elementos y diseñada a fin de valorar las percepciones delestudiantado respecto de distintas variables, incluyendo recursos tecnológicos,capacidades en el uso de tecnología, rendimiento académicoy factores emocionales. Las conclusiones arrojan luz sobre diferentes aspectos de la educaciónvirtual que son percibidos por los estudiantes como muy favorables,medianamente favorables y poco favorables. Este trabajo representa un aporteimportante para comprender la situación de un grupo de estudiantes universitariosen Argentina luego de un año y medio de comenzado el aislamiento obligatorio, ala vez que aporta información sobre alumnos que transitaron un cambio en sunivel educativo durante la pandemia, desde la enseñanza secundaria a laeducación superior.