FUSSERO GIMENA BETINA
Artículos
Título:
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
Autor/es:
FUSSERO GIMENA
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 2 p. 157 - 157
ISSN:
0329-5192
Resumen:
a Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo.En este escenario una de las tareas de la Didáctica de la Biología, como espacio de formación, ha de ser la construcción de conocimiento que les permitan a las y los docentes noveles diseñar intervenciones educativas significativas que tengan como re