FUSSERO GIMENA BETINA
Artículos
Título:
Reflexionar sobre Prácticas de Enseñanza y Residencias en Pandemia
Autor/es:
OCCELLI MARICEL; BIBER PRISCILA; FUSSERO GIMENA; MARI MACARENA
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 2 p. 104 - 104
ISSN:
0329-5192
Resumen:
ntendemos a las situaciones educativas situadas en contexto y caracterizadas por su incertidumbre, singularidad, complejidad e historicidad (Sanjurjo, 2020). Por lo tanto, en las condiciones particulares que se plantearon a partir del aislamiento social obligatorio nos preguntamos qué trayectos de residencias se podrían desplegar y cómo. Una primera cuestión que analizamos fue si las situaciones educativas desarrolladas de modo remoto serían una experiencia formativa para las y los practicantes en tanto fueran instancias que promovieran los aprendizajes requeridos para nuestra asignatura. Aquí los aportes de Dussel (2020) resultaron claves para identificar que a pesar de que el encuentro entre residente y estudiantes fuera diferido y no simultáneo, se generaban conversaciones pedagógicas que como tales tienen la potencialidad de fomentar aprendizajes. A su vez, las decisiones didácticas que se toman en estos contextos podrían ser objeto de reflexión en función de las características d