FUSSERO GIMENA BETINA
Artículos
Título:
Desafíos y oportunidades de las TIC para enseñar Biología
Autor/es:
OCCELLI, MARICEL; FUSSERO, GIMENA BETINA
Revista:
Revista Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2022 p. 2757 - 2757
Resumen:
as Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resultaron claves para desarrollar procesos educativos durante la pandemia de COVID 19. Si bien muchas de estas tecnologías se encontraban disponibles y sus potencialidades eran conocidas por gran parte del profesorado, las condiciones particulares que se plantearon a partir de la pandemia generaron un nuevo escenario. En consecuencia, el objetivo de este trabajo es identificar desafíos y oportunidades de las TIC para enseñar biología percibidas por docentes de escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). Para ello, desde una perspectiva interpretativa, entrevistamos a seis docentes de biología de escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). Indagamos acerca de sus experiencias durante los años 2020 y2021, así como las cuestiones y aprendizajes de la pandemia que hoy les permiten pensar sus clases de biología. A partir de la informació