FUSSERO GIMENA BETINA
Artículos
Título:
Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia
Autor/es:
FUSSERO, GIMENA BETINA; MARI, MACARENA; BIBER, PRISCILA; OCCELLI, MARICEL
Revista:
Revista Praxis Educativa
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa
Referencias:
Lugar: Santa Rosa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 1
ISSN:
0328-9702
Resumen:
n este artículo se presentan dimensiones de análisis que se constituyeron en objeto de reflexión de las prácticas de enseñanza desarrolladas, en contexto de pandemia durante los años 2020 y 2021, por las/os estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC. Para ello, se llevó adelante un estudio documental, tomando como objetos de análisis a los informes que las y los estudiantes escribieron sobre sus residencias realizadas en el nivel superior y en la escuela secundaria. En el estudio se identificaron categorías derivadas de referentes teóricos, se identificaron nuevos aspectos emergentes, se construyeron nuevas dimensiones y, finalmente, se hizo un re-análisis y codificación tomando como referencia las nuevas categorías construidas. Los principales resultados indican que las/os estudiantes pudieron cuestionar e interpelar sus decisiones desde los nuevos significados que se construyen a partir de los desafíos planteados durante las prácticas.