FUSSERO GIMENA BETINA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Pandemia e incertidumbre en las prácticas de enseñanza
Autor/es:
OCCELLI, MARICEL; BIBER PRISCILA; MARI MACARENA; FUSSERO GIMENA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; VI Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales y Jornadas preparatorias para el XI CIEDUC. AFPA. ADEQRA y CIAEC; 2021
Institución organizadora:
Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Resumen:
La complejidad resulta una característica ineludible de las situaciones de enseñanza, en tanto resultan impredecibles, inciertas, singulares y marcadas por su historicidad, simultaneidad (Souto, 2017). Sin embargo, el contexto particular de la pandemia COVID 19 ha magnificado esta característica (Sanjurjo, 2020). Específicamente advertimos que se nos plantea un doble desafío, por un lado en cómo generar recorridos que permitan desarrollar experiencias formativas y por otro cómo formar para actuar en la incertidumbre. En este trabajo analizamos una experiencia desarrollada en el segundo año de la pandemia COVID 19 y al inicio de la asignatura de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas (FCEFyN-UNC).