CENA MARCELA MARÍA SEFERINA
Artículos
Título:
Saberes en las prácticas de enseñanza: el caso de practicantes del Profesorado de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba
Autor/es:
MARCELA CENA, JOSEFINA YAFAR, CARINA BOLOGNA, MIRTHA FASSINA, GRISELDA AMUCHÁSTEGUI , ALEJANDRA ORDOÑEZ, IVANNA MARCANTONELLI, ALEJANDRO ETCHEVERRY, MARINA MACCHIONE, GASTÓN ACHAVAL, VERÓNICA AINCIART
Revista:
Investiga+
Editorial:
Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 p. 46 - 46
Resumen:
esumen El texto da cuenta de una investigación que se encuentra en etapa de análisis. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba en la convocatoria Grupos de Reciente Formación con Tutor ?GRFT 2017?, y cuenta con la tutoría de la Dra. Gloria Edelstein. La investigación problematiza los saberes que los estudiantes ponen en juego en sus prácticas de enseñanza en la unidad curricular Práctica Docente III y Residencia (en el nivel primario), del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba. Las prácticas de enseñanza constituyen el espacio objetivo y simbólico en el que los estudiantes actualizan un conjunto de saberes, unos de referencia y otros que resultan de sus propias historias de vidas. El problema de investigación identifica los saberes que los estudiantes disponen para tomar decisiones al momento de actuar, justificar y construir prácticas de enseñanza, considerando l