CENA MARCELA MARÍA SEFERINA
Artículos
Título:
PRÁCTICA DOCENTE Y EPISTEMOLOGÍA: UNA REFLEXIÓN IN-OBVIABLE EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Autor/es:
MARCELA M. CENA; MIRTHA FASSINA Y MÓNICA GARRO
Revista:
PENSAR A PRáTICA
Editorial:
Faculdade de Educação Física e Dança da Universidade Federal de Goiás
Referencias:
Lugar: Goiania; Año: 2009 vol. 12
ISSN:
1415-4676
Resumen:
a epistemología en la formación de docentes de Educación Física permite pensar el conocimiento que constituye el propio campo disciplinar, revisar y sospechar sobre los soportes teóricos que lo enuncian, el lenguaje de las prácticas discursivas y no discursivas.La Epistemología de la Educación Física acompaña las prácticas de residencia de los alumnos en formación; pone en tensión las propias representaciones y creencias sobre el significado de la educación física y el significado de "ser docente de Educación Física"; abre la posibilidad de colocar la propia práctica como objeto de estudio en la complejidad que la define; y problematiza la ingenuidad o la naturalización con que se aborda el conocimiento y su producción.