STIMOLO MARIA INES
Artículos
Título:
Docencia de Investigación Operativa en Grupos Masivos con el Apoyo de NTIC
Revista:
Revista Electrónica Sistemas & Gestão (S&G), del Laboratorio de Tecnología (LATEC) de la Maestría en Sistemas y Gestión de la Universidad Federal Fluminense
Editorial:
Programa de Pós-graduação em Sistemas de Gestão, TEP/TCE/CTC/PROPP/UFF
Referencias:
Lugar: Fluminense, Brasil; Año: 2007 vol. 2 p. 36 - 36
ISSN:
1980-5160
Resumen:
as cátedras masivas provocan grandes dificultades para el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción del acceso a conocimientos de significado. Lapreocupación por buscar caminos que nos permitan resolver este problema, sumada a ladisponibilidad tecnológica en la unidad académica en la que se trabaja, indujo a cuestionarlos modos habituales de enseñanza de Investigación Operativa (materia del tercer año de lacurrícula de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración) y areplantear la práctica educativa incorporando NTIC y clases en gabinete de computación enlas que se enseña el manejo de software específico a partir del ciclo lectivo 2000.Para evaluar los resultados de la nueva propuesta educativa se administraron encuestas alos alumnos al final de cada ciclo. En el presente trabajo describimos nuestra experiencia,presentado los resultados obtenidos en el ciclo lectivo 2005,