OCCELLI MARICEL
Capítulos de libros
Título:
Una experiencia de ABP en la formación docente para biotecnología mediada por TIC
Autor/es:
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; CAMPANER, G.; CAPUANO, V.; GALLINO, M.
Libro:
Enseñar y Aprender con Problemas
Editorial:
Universitas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 93 - 100
Resumen:
Este capítulo presenta la descripción de una experiencia de formación docente en el área de las Ciencias Experimentales, centradas en el Aprendizaje Basado en Problemas y mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La experiencia fue desarrollada con 96 docentes de Biología y Química y se utilizó un aula en la plataforma Moodle. A partir de la experiencia encontramos que la resolución de una situación problemática de biotecnología resulta de interés para un grupo, lo cual consolida al ABP como una estrategia que potencia aprendizajes a través del uso y la apropiación de las TIC.