OCCELLI MARICEL
Capítulos de libros
Título:
PREGUNTIC: un juego digital para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela secundaria.
Autor/es:
POMAR, S.; GONZÁLEZ, J.M.; IBÁÑEZ, F.; TELLO, N.; BIBER, P.; OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; FERREYRA, H.
Libro:
El currículum de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria: retos y desafíos de cara al futuro: dossier.
Editorial:
EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 72 - 76
Resumen:
Se presenta una innovación desarrollada en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba, Argentina, en la que trabajaron de manera conjunta profesores de Metodología de la Investigación y Educación para la Salud de dicha institución e integrantes del grupo CienciaTIC de la Universidad Nacional de Córdoba. Se Propuso a los alumnos construir preguntas sobre enfermedades de relevancia epidemiológica en Argentina, teniendo como base la lectura de textos del área temática. Luego del proceso de revisión de las preguntas por parte de los docentes, se trabajó conjuntamente en la adecuación del juego PregunTIC, para finalmente llevarlo a la práctica. La evaluación de la innovación indica que tanto docentes como estudiantes valoran el potencial de la construcción de preguntas para el aprendizaje y la motivación generada por el juego.