OCCELLI MARICEL
Capítulos de libros
Título:
Los docentes como autores en la integración de las TIC
Autor/es:
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.; QUINTANILLA, MARIO
Libro:
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen I: Fundamentos y Reflexiones.
Editorial:
Editorial Bellaterra Ltda.
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 39 - 50
Resumen:
En este capítulo abordamos el vínculo entre la disponibilidad de las TIC y la dinámica de las prácticas de enseñanza que plantean los docentes. Para ello nos posicionamos en una perspectiva que mira las prácticas educativas en su complejidad y reconoce a los docentes como autores creativos de ellas. Presentamos los argumentos desde los cuales entendemos a las TIC como herramientas mediadoras de los procesos de aprendizaje. A su vez, realizamos una breve síntesis de los programas de equipamiento tecnológico basados en el modelo 1 a 1, las diferentes prácticas educativas que han tenido lugar con las TIC y exponemos una metodología de acompañamiento que posicionó a los docentes como autores de propuestas innovadoras en sus aulas.