OCCELLI MARICEL
Capítulos de libros
Título:
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender
Autor/es:
OCCELLI, M.; MALIN VILAR, T.; OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.; QUINTANILLA, M.
Libro:
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen I: Fundamentos y Reflexiones.
Editorial:
Editorial Bellaterra Ltda.
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 190 - 208
Resumen:
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.