OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
La WebQuest como acción mediada en la enseñanza de la Química.
Autor/es:
MASULLO, M.; OCCELLI, M.; FORMICA, S.; VALEIRAS, N.
Lugar:
La Serena
Reunión:
Congreso; Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011); 2011
Institución organizadora:
Universidad de La Serena
Resumen:
Tradicionalmente las actividades prácticas en las clases de química eran concebidas como trabajos de laboratorio, hoy las TICs nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades de índole procedimental usando una computadora e Internet y de este modo ampliar y favorecer la promoción de otros procedimientos. Las prácticas de laboratorio son irreemplazables, son condición necesaria pero no suficiente, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química. En este trabajo nos proponemos fundamentar, desde la teoría cultural, la webquest (WQ) como un elemento mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje. Desde esta perspectiva la WQ se convierte en una estrategia con un sustrato en la teoría cultural de la cognición enfatizando la importancia de las prácticas y artificios que constituyen la cultura.