OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Características de videojuegos educativos de libre acceso para la enseñanza de la Biología.
Autor/es:
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; WILLGING, P.A.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología; 2016
Institución organizadora:
ADBiA - UBA
Resumen:
Enseñar a los jóvenes un conocimiento científico implica brindar herramientas para decodificar información y acercarlos a un nuevo campo semiótico. Un recurso que se presenta como posible medidador para ello son los videojuegos, los cuales combinan aspectos lúdicos, de significado y de referencia con la realidad. En este trabajo se caracterizan diez videojuegos educativos de libre acceso para la enseñanza de temáticas de biología. Para ello se presenta el desarrollo de un instrumento de análisis específico, se describen los videojuegos y se los caracteriza. A partir de los resultados obtenidos se destacan las particularidades de estos recursos para ser integrados en clases de biología.