OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Las plantas transgénicas desde el Aprendizaje Basado en Problemas: Una propuesta de capacitación docente mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Autor/es:
OCCELLI, M.; GARCIA, L.; BIBER, P.A.; VALEIRAS, N.
Lugar:
San Juan
Reunión:
Congreso; II Encuentro de Innovadores Críticos; 2009
Institución organizadora:
Asociación de Docentes de Biología de la Argentina
Resumen:
Ante el avance del la Biotecnología, los docentes exigen nuevas propuestas de capacitación que aborden temáticas disciplinares desde estrategias renovadoras. Este trabajo tuvo como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una capacitación para Profesores de Ciencias Biológicas o Químicas a través del Aprendizaje Basado en Problemas y mediado por las Tecnologías de la Información y abordó la resolución de un problema abierto en torno a las plantas transgénicas, con una modalidad a distancia, a través de un aula virtual, utilizando la plataforma Moodle. Los participantes trabajaron en grupos colaborativos de cuatro integrantes, cada uno cumplió una misión a través de un rol específico para resolver el problema.La capacitación ofreció un aprendizaje que fomentó la difusión de nuevas perspectivas de enseñanza, creó redes de trabajo interdisciplinario y contactos con otros docentes para el debate e intercambio de herramientas instructivas y buenas prácticas.