OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
La función tutorial en práctica de la enseñanza. Algunas reflexiones
Autor/es:
CAMPANER, G.; FERRERO, M.T.; PAZ, A.; OCCELLI, M.
Lugar:
Mar del Plata, Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.; 2008
Institución organizadora:
Asociación de Docentes de Biología de la Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
Este trabajo plantea algunas reflexiones sobre la función tutorial como una opción metodológica que se viene implementando desde hace tiempo en el Profesorado de Biología, en el último año de la carrera durante la cursada de Práctica de la Enseñanza, cobrando especial significado en las prácticas finales. Resulta ser una propuesta de impacto significativo para los profesionales en formación. Se explicita el marco teórico y contextual de la misma, como también algunas evidencias de sus fortalezas. La experiencia obtenida nos permite realizar algunos aportes sobre la validez de una tutoría personalizada como condición necesaria en la formación de los estudiantes.