OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
La biotecnología y el currículum de la escuela secundaria argentina
Autor/es:
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Congreso; IX Jornadas Nacionales y IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología; 2010
Institución organizadora:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
Resumen:
La enseñanza de la biotecnología ha sido identificada por numerosos países como un factor básico para dar respuesta a la demanda de una opinión pública fundamentada. El lugar de la biotecnología en el currículo de la escuela secundaria argentina, se ha modificado a través de las reformas curriculares. En este trabajo se presenta un análisis de las reformas educativas ocurridas desde 1993 en Argentina determinando la inclusión de temáticas referidas a biotecnología y las modificaciones particulares realizadas para la Provincia de Córdoba en el nivel Polimodal. Se puede observar que en las prescripciones curriculares nacionales, la Biotecnología toma lugar específico a través del abordaje de la Ingeniería Genética o como proceso tecnológico, y ha sido incluida en el nivel polimodal en la asignatura de Biología del último año de la escuela secundaria y para los primeros años de la secundaria en las asignaturas de Biología y Tecnología.