OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Acortando distancias en Práctica de la Enseñanza a través de tecnologías de la Información y la Comunicación
Autor/es:
BIBER, P.A.; OCCELLI, M.; CAMPANER, G.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa; 2011
Institución organizadora:
Programa de Educación a Distancia (PROED). Uiversidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El desarrollo de esta propuesta, toma formas particulares según el grupo de estudiantes que la cursan. Sin embargo, nos enfrentamos a algunas problemáticas recurrentes que se derivan de la formación previa que tienen los estudiantes al llegar a esta instancia curricular. En general, contamos con un grupo de estudiantes compuesto por entre 10 y 16 alumnos con trayectos curriculares muy diversos, se encuentran aquellos que solo cursan de manera regular el 4º año del profesorado, otros que cursan este año junto con las asignaturas correspondientes a la carrera de Ciencias Biológicas, y por último aquellos que han egresado como Biólogos y se deciden por el profesorado. Por otro lado, los estudiantes poseen diferentes niveles de maduración personal, y cuentan con experiencias particulares de formación disciplinar y pedagógico- didáctica. Por lo tanto, intentamos buscar estrategias que permitan responder a esta diversidad de necesidades y que tiendan a brindar igualdad de oportunidad y excelencia académica.