SARTORI JUAN JOSE POMPILIO
Capítulos de libros
Título:
PRIMERA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA TOTALMENTE VIRTUAL EN LA MATERIA ?EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN? EN EL AÑO 2020
Libro:
La Fuerza de la Virtualidad
Editorial:
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2021; p. 219 - 222
Resumen:
La Fuerza de la Virtualidad recopila parte del trabajo realizado durante el año 2020 en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En esta coyuntura, viejos anhelos acerca de la flexibilidad en las modalidades de cursado y la expectativa acerca del valor de la tecnología como posibilidad de expandir el aula universitaria tomaron forma en prácticas reinventadas. El año 2020 nos puso a prueba interpelando nuestros modos habituales de pensar y gestionar la institución en su totalidad.A la fuerza, migramos a la virtualidad y en poco tiempo ideamos acciones que nos condujeron a resolver problemáticas concretas: garantizar la inclusión, el acceso a la educación y la calidad de las propuestas formativas.La virtualidad como escenario evidenció la fuerza de docentes y estudiantes, personal técnico y administrativo, para crear algo nuevo y transformar lo existente mientras se hacía necesario sostener el proyecto institucional. La fuerza de la virtualidad -pero sobre todo la fuerza de nuestra comunidad- nos permitieron imaginar dinámicas innovadoras y acortar distancias entre las diferentes personas que conformamos la Facultad. Aprendimos así que somos capaces, como institución, de transformarnos para dar respuesta a las nuevas y urgentes necesidades del contexto.Ahora es momento de reunir esas experiencias, de compartirlas y de hacer que perduren para los tiempos que vienen, que, como nos ha demostrado la experienciade este momento en el mundo, están plagados de incertidumbre, y por ello resulta necesario construir y preservar un registro. Elegimos como estrategia principalcompilar los relatos de esas experiencias a través de la escritura. De la acción a lareflexión, porque justamente la escritura implica -de algún modo- detener el tiempo para pensar sobre lo realizado, pero a la vez supone la dedicación de un espacio destinado a analizar y valorar las propuestas, de tal manera que sea posible trascender la propia experiencia, expandirla y enriquecerla con la mirada colectiva que otros y otras podrán hacer sobre este material.Esta publicación reúne, alrededor de las dimensiones de Comunidad, Innovación,Integración y Oportunidad, un conjunto de experiencias vinculadas al ejercicio de la docencia, investigación, extensión y gestión. Esperamos que la disfruten.