MARTÍNEZ JULIA INÉS
Capítulos de libros
Título:
De la presencialidad a la virtualidad: Una experiencia de enseñanza universitaria remota en el Profesorado y Licenciatura en Inglés en tiempos de pandemia
Libro:
Tecnología educativa e innovaciones pedagógicas en contextos de emergencia
Editorial:
UniRío
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2023; p. 276 - 284
Resumen:
La experiencia de enseñanza remota de emergencia que presentaremos en este trabajo se llevó a cabo en la asignatura Lengua Inglesa II (6425), que corresponde al primer año del plan de estudios vigente de las carreras de Profesorado de inglés y Licenciatura en inglés del Departamento de Lenguas, Facultad de Ciencias Humanas (Universidad Nacional de Río Cuarto), y que se dicta durante el segundo cuatrimestre; por lo tanto, esta experiencia tuvo lugar durante los meses de agosto a noviembre de 2020. El equipo de cátedra está integrado por una profesora adjunta responsable a cargo, una jefe de trabajos prácticos y una ayudante de primera. La población estudiantil estuvo compuesta por alrededor de 40 estudiantes de sexo femenino y masculino de entre 18 y 25 años aproximadamente. Al tratarse de una asignatura del segundo cuatrimestre, estos estudiantes ya habían tenido una experiencia previa de enseñanza remota de emergencia en el cuatrimestre anterior, por lo que nos propusimos capitalizar esa experiencia previa.