ALVAREZ NOBELL ALEJANDRO
Artículos
Título:
Gestión estratégica de la comunicación digital en la empresa ecuatoriana. Perspectiva comparada con la realidad Europea
Autor/es:
PUERTAS, ROSARIO; CADME, ELIZABETH; ALEJANDRO ÁLVAREZ NOBELL
Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Editorial:
Instituto de Investigación en Relaciones Públicas
Referencias:
Lugar: Málaga; Año: 2015 vol. 5 p. 5 - 5
ISSN:
2174-3681
Resumen:
n la era de la convergencia digital, la consecución en las organizaciones de un modelo de relación y gestión de intereses con los públicos simétrico y bidireccional requieren de la construcción de una imagen y una reputación, resultado de una planificación estratégica de la comunicación. Sin embargo, esta perspectiva sistémica -en la que la comunicación se vuelve eje transversal a todos procesos organizacional- y que le asigna al profesional de la comunicación una función directiva ?Dircom-, no es una constante en la realidad en las empresas ecuatorianas. Este artículo es resultado de la investigación que lleva adelante el Observatorio de la Comunicación Estratégica del Ecuador de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador, el constituido en 2014 para estudiar el perfil profesional de los comunicadores en el ámbito de la comunicación interna, corporativa, digital y la comercial así como la Responsabilidad Social Corporativa. Para este primer año, se ha enfocado en la identifica