ALVAREZ NOBELL ALEJANDRO
Artículos
Título:
EEES y la formación en comunicación en España. La estructura de la oferta de posgrado.
Autor/es:
ANTONIO CASTILLO ESPARCIA; ALEJANDRO ÁLVAREZ NOBELL; JOSÉ ANTONIO MUÑIZ
Revista:
Estudios Sobre el Mensaje Periodístico
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Referencias:
Año: 2013 p. 99 - 99
ISSN:
1134-1629
Resumen:
n la actual sociedad del conocimiento y de la información, la comunicación se ha convertido en un ele­ mento vertebrador de numerosos aspectos sociales, económicos y políticos que implica la necesidad de que empresas, entidades sociales e instituciones fomenten la I+D+I. Las universidades, enmarcadas en el EEES, deben protagonizar este proceso con sus políticas de investigación y formación. En España, las recientes modificaciones normativas sobre posgrado (RD 99/2011 y RD 1393/2007) han configurado un nuevo mapa de titulaciones que hace necesario conocer su nivel de implantación y características. Este texto persigue reflexionar sobre la estructura de la oferta en España de programas de posgrado (Máster oficiales y Doctorado) en comunicación existentes en 40 universidades (públicas y privadas), sus obje­ tivos formativos (investigador y/o profesional), distribución geográfica, plazas y demás características configurativas.