ALVAREZ NOBELL ALEJANDRO
Capítulos de libros
Título:
El Periodismo Digital como escenario para la Publicidad Contextual
Autor/es:
ALEJANDRO ÁLVAREZ NOBELL
Libro:
Retos del Periodismo Digital. Reflexiones desde la Universidad
Editorial:
Asociación de la Prensa de Aragón
Referencias:
Lugar: Zaragoza; Año: 2010; p. 22 - 39
Resumen:
La convergencia de medios de comunicación en el entorno digital ha modificado las lógicas de producción, circulación y consumo de la información. En España, en 2009 los usuarios de diarios digitales han crecido un 29% e Internet pasó a ser el tercer medio por inversión publicitaria tras la televisión y la prensa. Los periodistas digitales están ensayando nuevas formas de contar historias y la publicidad se transforma, se vuelve contextual dando origen a nuevas narrativas. Mediante el estudio exploratorio y el análisis de casos, proponemos pensar la eficiencia en los mensajes publicitarios y periodísticos digitales a partir de la combinación del contexto, el contenido y la creatividad; intentando caracterizar el fenómeno de la publicidad contextual en el supuesto escenario natural que constituye el periodismo digital.