Resumen:
El sector profesional de las RelacionesPúblicas y la Comunicación Corporativa,al igual que la sociedad en general, seencuentra inmerso en una intensatransformación. El cambio de paradigmaseconómico, tecnológico, demográfico ysocial obligan a reflexionar en profundidadsobre cómo hacer frente a los nuevosretos impuestos por las turbulencias delcambio y así lo hacen en este librodieciséis autores iberoamericanos,procedentes de Argentina, Brasil, Españay México, abordando temas tan diversoscomo la medición y evaluación de lasrelaciones con los stakeholders y de losintangibles; el Lobbying; el Servicio deAtención al Usuario y la figura delOmbudsman; el uso de las técnicas yherramientas de Relaciones Públicas enuna muestra de PYMES gallegas; el análisisde los websites de la Iglesia Católica enEspaña y México; cómo afecta laconstante transformación de las TIC alejercicio profesional de los dircoms; y lasituación de los nuevos grados dePublicidad y Relaciones Públicas en lasuniversidades de la comunidad autónomade Cataluña (España).