ALVAREZ NOBELL ALEJANDRO
Congresos y reuniones científicas
Título:
La Ley de Comunicación ecuatoriana y su impacto en la gestión de la comunicación estratégica.
Autor/es:
JENNY YAGUACHE QUICHIMBO; CARLOS GRANDA; PALADINES GALARZA FANNY; ALEJANDRO ÁLVAREZ NOBELL; CADME, ELIZABETH
Lugar:
La Laguna
Reunión:
Congreso; VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social; 2014
Institución organizadora:
Sociedad Latina de Comunicación Social - Universidad de La Laguna
Resumen:
En el mes de junio del año 2013, después de más de cuatro años de debate, fue aprobada por la Asamblea Nacional del Ecuador la Ley Orgánica de Comunicación. En lo referente a la actividad publicitaria, la nueva Ley establece que la interrelación comercial entre los anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación social y demás actores de la gestión publicitaria se regulará a través de su reglamento. Para conocer cuál ha sido el impacto en la comunicación publicitaria, el presente artículo recoge el criterio de quince directores de comunicación seleccionados de entre las cien mayores empresas del Ecuador, quienes aseveran que la nueva Ley de Comunicación ha permitido un giro importante para la gestión de la comunicación estratégica y abre un panorama prometedor para la producción nacional permitiendo el desarrollo del talento creativo local, la proyección de nuevas ideas y empresas.Estos resultados se obtienen del estudio realizado por el Observatorio de la Comunicación Estratégica del Ecuador, que en su primer año de funcionamiento -2014- permitió conocer el estado actual y las tendencias de la gestión de la comunicación como una línea base para el desarrollo de otras investigaciones concernientes a la labor del DirCom.