DA PORTA EVA
Capítulos de libros
Pensar la trama de la educación superior híbrida en los contextos postpandemia
Escenarios inéditos en la Educación Superior: perspectivas, huellas y emergentes
Lugar: Mar del Plara; Año: 2024; p. 175 - 191
Pintar la aldea, pensar la comunicación. Algunas claves para conocer a Mabel Grillo
Mujeres de la Comunicación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 71 - 85
Jóvenes y producción cultural: esa locura de atreverse
Juventudes, prácticas y conocimientos situados : notas en pandemia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 33 - 49
Entorno comunicacional, tecnologías y desafíos educativos. En busca de un paradigma crítico
Navegando en la infodemia con AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) / Navigating the Infodemia with MIL (Media and Information Literacy
Lugar: Montevideo; Año: 2022; p. 171 - 181
Tecnologías y formación para gestión estatal. Algunas claves para pensar el presente y entrever los desafíos futuros
INAP Futuro: los desafíos de la administración pública 4.0.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
Arte, educación y procesos de (re)subjetivación juvenil. La experiencia de creación artística como experiencia formativa
Libro de Actas del 1er Coloquio internacional Cuerpo, Arte y Educación: Experiencia en el Aula.
Lugar: Santiago; Año: 2021; p. 1 - 11
Narrativa neoliberal, estrategias y discurso educativo
La educación y el conocimiento bajo el espectro del neoliberalismo en América Latina: análisis para entender sus consecuencias sobre las políticas, las instituciones y los sujetos
Lugar: Veracruz; Año: 2021; p. 276 - 294
La revolución educativa de Cambiemos
Pasaron cosas. Política y políticas en el gobierno de Cambiemos
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2019; p. 1 - 22
Comunicación/educación como campo de problematizaciones
Miradas en articulación: Trayectorias y territorios en comunicación/educación
Lugar: La Plata; Año: 2019; p. 53 - 73
Jóvenes y conocimiento. En torno a las ideas de Manuel Castells
EN TORNO A LAS IDEAS DE MANUEL CASTELLS: DISCUSIONES EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN.
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 1 - 17
Objeto de estudio, objeto empírico: dilemas y dimensiones a propósito de una investigación
La Cocina de la Investigacion
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 47 - 59
Algunas reflexiones sobre el espacio escolar y la cultura contemporánea
Equipamientos colectivos y Espacio público, Aproximación a la singularidad de la arquitectura esco
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 121 - 125
Escuela, educación artística y producción cultural.Dejar paso a la experiencia
Teatro y educación. Diálogos por una pedagogía crítica de la escena.
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017; p. 1 - 17
Aportes de Bajtín para una profundización analítica de la comunicación
La herencia de Bajtín. Reflexiones y migraciones
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 199 - 216
5. La apropiación tecnomediática como un proceso de sujeción / subjetivación. Notas teóricas y metodológicas
Estudos de Recepção Latino-Americanos: métodos e práticas
Lugar: Barcelona; Año: 2015; p. 1 - 211
La Investigación en la Escuela de Ciencias de la Información. Momentos, tendencias y desafíos
Historia de la Investigación en la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Procesos de mediatización y constitución de subjetividades. El caso de los jóvenes de KM 8
Libro de Tesis Doctorales.
Lugar: La Plata; Año: 2014;
Subjetividades, identidades, tecnologías: devenires subjetivos en tiempos técnicos?
Sujetos emergentes y prácticas culturales: experiencias y debates contemporáneos
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 55 - 69
Algunos límites de los estudios de recepción para estudiar los procesos de mediatización de las subjetividades juveniles, Una propuesta para trabajar desde la apropiación
II Encuentro de Juventud, Comunicación e industrias culturales. Sujetos, Miras, Prácticas. Discursos.
Lugar: Tucuman; Año: 2013; p. 113 - 121
?Desarrollos en torno de los procesos de mediatización de las subjetividades. Perspectiva sociodiscursiva
Cartografía de Investigaciones semióticas
Lugar: Misiones; Año: 2012; p. 711 - 725
Exclusión social e inclusión mediática: las trampas de la subjetivación juvenil en contextos de pobreza
Direitos Humanos e suas interfaces nas políticas sociais
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012; p. 149 - 168
Mediatización y modelos de la subjetividad. Revisión y análisis.
Giros Teóricos II. Diálogos y Debates en las Ciencias Sociales y Humanidades
Lugar: Distrito Federal; Año: 2012; p. 359 - 372
Jóvenes y mediatización. Prácticas de comunicación y resistencia.?
Jóvenes y mediatización. Prácticas de comunicación y resistencia.?
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 27 - 46
Presentación
Comunicación y Educación. Debates actuales desde un campo estratégico
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 9 - 14
Voces juveniles y subjetivación. La escuela como espacio de resistencia
Jóvenes y mediatización. Prácticas de comunicación y resistencia
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 27 - 46
Comunicación y Educación: algunas reflexiones para la búsqueda de nociones estratégicas
Comunicación y Educación. Debates actuales desde un campo estratégico
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2011; p. 41 - 60
Jóvenes, subjetividad y escuela: nuevas figuraciones para repensar la interpelación pedagógica?
Giros Teóricos III. Fronteras y Perspectivas del Conocimiento transdisciplinario
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 70 - 85
DA PORTA, EVA Y SAUR, DANIEL (COORDINADORES)DA PORTA, EVA
Lo mediático y lo social: articulaciones y transdisciplina
GIROS TEÓRICOS EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Lugar: CORDOBA; Año: 2008; p. 173 - 184
RINCON, OMAR Y REY, GERMAN (EDITORES) , DA PORTA, EVA
Reflexión Académica: Jóvenes, Exclusión y narrativas mediáticas.
Mas allá de Victimas y Culpables (relatos de experiencias en seguridda ciudadana y comunicación- AMÉRICA LATINA
Lugar: BOGOTA; Año: 2008; p. 163 - 176
Lo alternativo y lo mediático: dos nociones para rasgar la hegemonía cultural?
RUTAS ALTERNATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2008; p. 27 - 44
Comunicación alternativa procesos educativos
RUTAS ALTERNATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2008; p. 119 - 127
El mundo como versión: el discurso televisivo de actualidad en la Argentina de los ?90
Crónicas Argentinas. La década del 90: literatura y medios
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2007; p. 79 - 91
DA PORTA, EVA
Escuela y Medios: sentidos y sinsentidos
Jóvenes. Identidad y Comunicación
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2006; p. 42 - 53
DA PORTA, EVA
Acontecimientos políticos, efectos discursivos
Cartografías de la Argentina de los ´90. Cultura mediática, política y sociedad
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2004; p. 201 - 218
DA PORTA, EVA
Algunas aproximaciones al estudio de la actualidad televisiva: Narrativas, tensiones y utopías
ENCUENTRO DE FIN DE SIGLO.UTOPIA, REALIDADES, PROYECTOS
Lugar: SALTA; Año: 2001; p. 139 - 149
La mediatización del conocimiento: Algunos aspectos de la incidencia cultural de la TV en la escuela
La investigación social sobre la Infancia y Adolescencia, la Convención internacional sobre los derechos del niño y las prácticas sociales
Lugar: Córdoba; Año: 2000; p. 41 - 57
Incidencia de la cultura televisiva en el ámbito de la escuela primaria
PRIMERA JORNADA DE INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN DE CORDOBA
Lugar: CÓRDOBA; Año: 1999; p. 121 - 129