PERALTA ROXANA BEATRIZ
Artículos
Título:
Travesías en la identidad profesional: el caso de las Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Educativo
Revista:
Revista de Psicologia
Editorial:
Universidad Nacional De La Plata
Referencias:
Año: 2013 p. 199 - 199
ISSN:
0556-6274
Resumen:
p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-align: justify; line-height: 150%;">El Programa de Prácticas Pre-profesionales (PPP) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, surge en el año 2007 en el marco de una política universitaria que tiende a promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicólogos desarrollan en las diferentes instituciones. El presente trabajo resume las primeras reflexiones que surgen del proyecto de investigación iniciado en el año 2009. Entendemos que estas prácticas constituyen experiencias de aprendizaje con un ?valor biográfico? (Bajtín, 1989). La noción de ?valor biográfico? remite a aquel repertorio de significaciones relacionadas con la vivencia directa de la experiencia de la práctica. Intentamos describir algunos aspectos o dime