PUENTE MÓNICA PATRICIA
Artículos
Título:
ADECUACION Y EVALUACION DE UN RECURSO VISUAL ANIMADO PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ANALSIS MATEMATICO
Autor/es:
SCHUSTER, ARMANDO; PILAR JARA COATT; PUENTE, MÓNICA; MAIZA, MELISA
Revista:
Revista Electrónica Iberoamericana de Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Oficina Pub
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2017
ISSN:
1852-852X
Resumen:
l presente trabajo tiene por objeto mostrar las condiciones que un recurso didáctico debe cumplir, al ser adaptado o elaborado, considerando que la audiencia a quien está dirigido, puede estar conformada por algunos alumnos con necesidades educativas especiales. En este contexto particular del trabajo, se cuenta con alumnos con discapacidad auditiva y un alumno con altas capacidades cognitivas. En este marco se hace necesario crear o adaptar un recurso didáctico que sea útil para todo el grupo de alumnos para el desarrollo de un concepto matemático como lo es: la derivada de una función en un punto.Para ello se cuenta con los criterios para evaluar el recurso, y de esta forma pueda ser considerado eficiente para los propósitos con los cuales se lo elabora o modifica. En nuestro caso se recuperó un recurso visual de internet, realizado con el software power point, y fue adaptado para que pueda cumplir los objetivos que se proponen. Una vez adaptado fue evaluado siguiendo una planilla d