PÉREZ ANA CECILIA
Artículos
Título:
La inserción curricular de la intercomprensión en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba
Autor/es:
PÉREZ, ANA CECILIA
Revista:
Letras Raras
Editorial:
Universidade Federal de Campina Grande
Referencias:
Lugar: Campina Grande; Año: 2017 vol. 6
Resumen:
n el año 2012, en el marco de la implementación de transformaciones curriculares en la provincia de Córdoba y en concordancia con las disposiciones ministeriales nacionales, se implementa en la enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba la Orientación Bachiller en Lenguas. Esta opción formativa se propone construir un espacio en la educación obligatoria para sensibilizar a los jóvenes, a través del estudio de varias lenguas, a la diversidad de formas de expresión y de relaciones sociales. En este proyecto, que se asume plurilingüe, la intercomprensión en lenguas integra las propuestas curriculares opcionales tendientes a contextualizar, profundizar y ampliar los aprendizajes y contenidos de la formación específica de la Orientación desde una perspectiva integrada. En las escuelas secundarias los proyectos de intercomprensión en lenguas adoptan modalidades variables tanto por las lenguas implicadas, como por los objetivos que se le asignan a la intercomprensión. Este trabajo se p