PÉREZ ANA CECILIA
Congresos y reuniones científicas
s palabras de la alteridad en una experiencia escolar de intercambio entre estudiantes argentinos y franceses
Congresso Internacional DIPROling
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2018;
Las representaciones sobre las lenguas en la escuela secundaria argentina desde una perspectiva discursiva e interactiva
Congreso DIPROling 2018
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2018;
Desarrollo de materiales educativos para una educación plurilingüe en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba
VII Encontro Internacional deInvestigadores de Políticas Linguísticas.
Lugar: Florianopolis; Año: 2017;
Enseñar a leer y escribir ciencia desde una perspectiva discursiva y plurilingüe
VV Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas
Lugar: Bariloche; Año: 2016;
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas lingüísticas
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
XIII Congreso Nacional de Profesores de francé
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
Propuestas didácticas para la comprensión y producción de textos en perspectiva plurilingüe en la escuela secundaria
Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de la lengua y la literatura.
Lugar: Bariloche; Año: 2014;
Géneros textuales y tipos de discurso: análisis pre-pedagógicos y principios didácticos para el diseño de una propuesta de enseñanza plurilingüe en la escuela secundaria
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO
Lugar: Cordoba; Año: 2014;
PÉREZ ANA C,LUQUE,RUIBAL
Enfoque intercomprensivo en la escuela secundaria. Abordaje de un texto narrativo plurilingue
XIIº Congreso Nacional de Profesores de Francés.
Lugar: Resistencia; Año: 2013;
AMADO, BRUNEL, PÉREZ
La escritura sobre el ambiente en un ambiente para la escritura. La producción de textos con significación social a partir de la intercomprensión en lenguas romances
III Jornadas internacionales de ecología y lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
PÉREZ ANA CECILIA, BRUNEL MATIAS
Enfoques plurales en la enseñanza secundaria
VIIi Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués
Lugar: Salta; Año: 2013;
PÉREZ ANA CECILIA
Géneros textuales y tipos de discurso: análisis pre-pedagógicos y principios didácticos para el diseño de una propuesta de enseñanza plurilingüe en la escuela secundaria.
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con Base en la Lectura y la Escritura
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
PÉREZ ANA CECILIA
la intercomprensión un recurso potencial para la enseñanza de idiomas
Jornadas internacionales del NOA para profesores de francés
Lugar: Tucumán; Año: 2012;
Observar para aprender e significar a complexidade da sala de aula
VII Congreso Nacional de Profesores de Portugués: "lenguas, identidades e integración"
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2011;
PÉREZ ANA CECILIA
la intercomprensión un enfoque metodológico innovador para la clase de francés lengua extranjera
Jornadas Pedagógicas para profesores de francés lengua extranjera
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Lectura y escritura socializada en un foro de discusión. Una experiencia de análisis funcional y discursivo de los intercambios entre participantes
II Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
PÉREZ ANA CECILIA
InterRom- Intercomprensión en Lenguas Romances
LA INTERCOMPRENSIÓN ENTRE LAS LENGUAS: UN DESAFIO PARA EL ESPACIO ANDINO
Lugar: Lima; Año: 2009;
PÉREZ ANA CECILIA
INVESTIGACIONES DEL EQUIPO INTERROM
INTERCOMPRENSIÓN ENTRE LAS LENGUAS: UN DESAFIO PARA EL ESPACIO ANDINO
Lugar: Lima; Año: 2009;
PÉREZ ANA CECILIA
Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe en francés, italiano y portugués en las carreras de grado de las escuelas de Ciencias de la Información y Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unive
XII JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL NIVEL SUPERIOR
Lugar: Entre Ríos; Año: 2009;
Italiano, francés y portugués: representaciones lingüísticas en lectores hispanohablantes?
- Primeras Jornadas Internacionales de
Lugar: Bariloche; Año: 2008;
PEREZ, A., MARCHIARO, S.
Desarrollo de estrategias intercomprensivas en lenguas romances: experiencias didácticas en modalidad presencial y a distancia
Primeras Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas
Lugar: Bariloche; Año: 2008;
PÉREZ, A, MARCHIARO, S.
curso de intercomprensión en lenguas romances a distancia para graduado
las Primeras Jornadas de Educación a Distancia de la UNC.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
PEREZ, A., MARCHIARO, S.
InterRom: enseñanza/aprendizaje de la lectura intercomprensiva en entornos virtuales
I Jornadas de Tecnologías aplicadas a la enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
PÉREZ ANA CECILIA
O Cinema na sala de aula
V Congreso Nacional de Profesores de Portugués
Lugar: Concordia; Año: 2007;
PÉREZ ANA CECILIA; MARCHIARO SILVANA; VOLTAREL SILVINA
Desarrollo de competencia léxica interlingual
X Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Salta; Año: 2005;
PÉREZ ANA CECILIA
Estrategias para el desarrollo de una competencia lexical en PLE.
IV Congreso Nacional y II internacional de Profesores de Portugués LE de la República Argentina
Lugar: Jujuy; Año: 2005;