PÉREZ ANA CECILIA
Libros
Título:
InterRom, intercomprensión en Lenguas Romances. Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe. VOLUMEN 2(coautora)
Autor/es:
PÉREZ ANA C.CARULLO,A, MARCHIARO, S, TORRE, M.L.,BRUNEL, R.;PÉREZ,A.C;VOLTAREL,S.;NAVILLI,E.
Editorial:
El Copista
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2007 p. 185
ISSN:
978-987-563-135-9
Resumen:
El Módulo II Hacia el reconocimiento de los esquemas de organización textual parte del supuesto de que con la propuesta gradual de enseñanza-aprendizaje de los sistemas de las cuatro lenguas de trabajo, en los planos grafofonético, léxico, morfosintáctico y con el tratamiento de los procedimientos discursivos de cohesión en español,francés,italaino y portugués, cuestiones trabajadas en el Volumen I, el estudiante ha logrado construir una gramática translingual que lo dotará de conocimientos linguísticos previos necesarios para abordar el trabajo de este volumen. COn el desarrollo de las cinco unidades que la integra, pretendemos activar en el lector la capacidad de reconocer el entramado de relaciones lógicas y semánticas que articulan las ideas globales de un texto.