PÉREZ ANA CECILIA
Libros
Título:
InterRom, intercomprensión en Lenguas Romances. Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe. VOLUMEN1 (coautora)
Autor/es:
CARULLO,TORRE,MARCHIARO,BRUNEL, NAVILLI, PÉREZ
Editorial:
El Copista
Referencias:
Lugar: Córdoba-Argentina; Año: 2007 p. 250
ISSN:
978-987-563-134-2
Resumen:
InterRom para el aprendizaje de la intercomprensión en lenguas romances está compuesto por dos módulos en soporte papel y ha sido concebido para ser utilizado en instancia presencial. Un CD con la versión oral de la mayoría de los textos que integran ambos módulos, se incluye en el primer volumen del método. El Módulo I, ?De similitudes y diferencias?, prioriza el desarrollo, en perspectiva contrastiva, de los conocimientos relativos a los sistemas de las cuatro lenguas de trabajo: español, francés, italiano y portugués. El Módulo II, ?Hacia el reconocimiento de los esquemas de organización textual?, que presentaremos en el Volumen 2, propone activar en el lector la capacidad de reconocer el entramado de relaciones lógicas y semánticas que articulan las ideas globales de un texto.