MORCHIO MARÍA JOSÉ
Artículos
Título:
La importancia de resignificar el valor de la gramática y de la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.?
Autor/es:
NEGRELLI, FABIÁN, CAPELL, MARTÍN, MORCHIO, MARÍA JOSÉ
Revista:
Núm. 26 (2015): XXVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Editorial:
Facultad de Educación Universidad Católica de Córdoba Obispo Trejo 323 Centro (5000) Córdoba, Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 26
ISSN:
2618-3862
Resumen:
n idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas y productivas que exige el dominio de una lengua extranjera. Es un hecho que uno de los objetivos prioritarios de la enseñanza de la lengua es que el estudiante se exprese oralmente con fluidez y, por escrito, sostenga sus argumentos coherente y eficazmente.Es por esta razón que, desde nuestra experiencia como docentes de inglés como lengua extranjera, podemos afirmar que estas habilidades se adquieren, por una parte, ?haciendo, investigando, experimentando?, y, por otra, alcanzando un determinado nivel de desarrollo cognitivo, dado que la reflexión metódica sobre el funcionamiento de la lengua acelera y profundiza tal adquisición.Por lo expuesto, todos nuestros esfuerzos deben orientarse hacia acciones que le permitan al alumno lograr el desarrollo cognitivo nece