GAVA ILEANA YAMINA
Artículos
Título:
El desarrollo de las subcompetencias traductológicas instrumentales y estratégicas en entornos virtuales de aprendizaje
Autor/es:
GAVA, ILEANA YAMINA, DALLA COSTA, NATALIA V., CAD, ANA C., CANAVOSIO, ANADREA Y SALINAS ROMERO, JULIETA
Revista:
Abordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanas
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja.
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 178 - 178
Resumen:
l avance de las tecnologías de la información y la comunicación presenta posibilidades innovadoras y desafíos permanentes para la Educación Superior. La era digital ha venido configurando nuevos escenarios culturales y laborales, que exigen habilidades y conocimientos específicos. Estas nuevas configuraciones generan transformaciones en la formación de traductores. Como sugiere Torres Burgos (2015), ―los estudiantes no sólo se ven en la necesidad de adquirir el conocimiento declarativo, sino además desarrollar habilidades frente al uso de los recursos y las herramientas que se usan en el ámbito de la traducción (conocimiento operativo), dada su condición práctica (137). Por lo tanto, se evidencia la necesidad de avanzar en las propuestas didácticas e investigativas actuales, y aplicar enfoques interdisciplinarios que integren el uso de las TIC para la adquisición de la competencia traductora (Galán Mañas, 2009; Gava, 2015; Hurtado, 2011). En el marco de un proyecto de tesis doct