JONES CAROLA
Artículos
Título:
Propuesta de indicador de adopción de comercio electrónico multicanal: el caso de la provincia de Córdoba, Argentina
Autor/es:
JONES CAROLA
Revista:
Innovar
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá)
Referencias:
Año: 2023
ISSN:
0121-5051
Resumen:
os indicadores más referenciados en la literatura sobre Adopción de Comercio Electrónico (ACE) a nivel de empresas, datan de hace más de una década y, en general contemplan las prestaciones online realizadas mediante un canal principal: el sitio web institucional. Este trabajo propone un indicador de ACE multicanal (ACEm) que combina diferentes prestaciones que se registran en múltiples canales digitales como sitio web institucional, redes sociales y eMarketplaces. Se realiza un estudio exploratorio-descriptivo sobre 116 MiPyME de Córdoba, Argentina. Se compara el nuevo indicador ACEm con el indicador de adopción de comercio electrónico (ACE) tradicional. Se observa un predominio del sitio web institucional seguido de las redes sociales y por último, los eMarketplaces. El sitio web está más difundido en grandes y medianas empresas, mientras que las redes sociales en microempresas y los eMarketplaces en las pequeñas. El carrito de compras es la prestación menos difundida mientras que l