Resumen:
ste trabajo mide el nivel de digitalización de los canales de venta de empresas de Bahía Blanca deldirectorio DesdeCasa, creado por el Municipio y otros actores durante la pandemia. Basado en unanálisis de componentes principales sobre la presencia de estas empresas en diferentes plataformasdigitales como Facebook, Instagram, WhatsApp, sitio web propio y nivel de comercio electrónico, seconstruye un índice de digitalización. Las 1 284 empresas son reagrupadas en 18 rubros de actividad.Se observa que los rubros ?Muebles y decoración?, ?Informática-electrónica y otras?, y ?Alimentaciónsaludable y sin TACC? son los de mayor digitalización; mientras que ?Farmacia?, ?Alimentos engeneral? y ?Almacén-autoservicio? son los de menor digitalización. Respecto del comercio electrónico,sólo 14.5% de las empresas alcanzó un nivel avanzado (transaccional). Si bien, la mayoría de lasempresas (73%) no dispone de un sitio web propio, se destaca que 80% está presente en las redessociales.