JONES CAROLA
Capítulos de libros
Título:
¿HACIA EL SOCIAL COMMERCE? EL VALOR DE LAS REDES SOCIALES EN LA MIPYME DE CÓRDOBA, ARGENTINA.
Libro:
El cambio exponencial, las nuevas tecnologías y la innovación en las PYMEs. Actas XII REunion Anual PyMEs del Mercosur
Editorial:
RedPyMe
Referencias:
Año: 2017; p. 163 - 186
Resumen:
En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos datos y tendencias indican que el comercio electrónico y las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad a las empresas latinoamericanas de estar en mayor y mejor contacto con clientes y prospectos, reducir los costos de transacción y favorecer la velocidad y la fiabilidad de las operaciones (Jones, 2017).El objetivo del trabajo es clasificar a las empresas en grupos de acuerdo a la valoración de las redes sociales y a su nivel de adopción de comercio electrónico. Con este fin se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas(MiPyMEs) de la ciudad de Córdoba y se realiza un análisis de conglomerado de Kmedias así como tablas de contingencia. Los resultados indican que se distinguen tres tipos de empresas, que denominamos a) Empresas avanzadas en e-commerce, b) Empresas en redes sociales, y c) Empresas orientadas al e-commerce.