Resumen:
En este artículo se realiza una revisión crítica y se propone una versión superadora del trabajo integrador o ?Trabajo de Campo? de la asignatura Tecnologías de Información I de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC.Este trabajo actualmente consiste en una actividad grupal, que implica la visita a una empresa, realizar una entrevista, relevar información sobre los procesos de selección, incorporación y gestión de sistemas y tecnologías de información y comunicación (SI/TIC).El objetivo general de esta actividad tradicionalmente ha sido la integración de los contenidos teóricos y su aplicación a la interpretación de la realidad particular de una empresa. La intención de esta revisión crítica es obtener una versión mejorada que propicie además el desarrollo de competencias transversales que son requeridas a los profesionales en ciencias económicas en el ámbito laboral, tales como la capacidad de análisis y síntesis, la gestión de información, la comunicación oral y escrita y la capacidad de trabajar en equipo.Como resultado de este trabajo, se obtiene la ?Guía para el Trabajo de Campo de Tecno 1?, cuya implementación está prevista para el segundo semestre de 2015.