Resumen:
En el marco de la asignatura Tecnologías de Información 1 de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC, en 2015 se implementó la "Guía para el Trabajo de Campo de Tecno1", material didáctico cuyo objetivo es apoyar a los alumnos en la realización de un trabajo grupal que implica visitar, encuestar y entrevistar una empresa, a fin de elaborar un análisis de procesos de selección, implementación y gestión de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación (SI/TIC). El presente artículo se propone analizar esta primera implementación y evaluar los posibles ajustes que se requieran para el presente año. A este fin, se cuenta con 224 respuestas a una encuesta ad-hoc realizada a los alumnos en noviembre de 2015 y la opinión de 9 docentes responsables de distintas comisiones de clases prácticas. Los resultados muestran que el Trabajo de Campo representa para los alumnos un aporte a su formación profesional y a la comprensión de la incumbencia del profesional de Ciencias Económicas en SI/TIC. Docentes y alumnos encontraron en la Guía un apoyo para el desarrollo, monitoreo y evaluación de los trabajos, respectivamente. Las principales dificultades señaladas por alumnos y docentes se asocian a ciertas competencias transversales como la elaboración de la conclusiones y al trabajo colaborativo, en cambio no declaran haber tenido dificultades importantes con el material didáctico ni con el contenido abordado.