NEGRITTO CAROLINA
Capítulos de libros
Título:
La lecto-comprensión del italiano orientado a las artes plásticas
Libro:
Lectores y lecturas
Editorial:
Anabasis
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2012; p. 484 - 489
Resumen:
Ante la necesidad de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba de acceder a información específica en idioma italiano, nuestro proyecto anterior trabajó con el lenguaje de la arquitectura aplicando un enfoque en el que interactúan los planos lingüístico y cognitivo (conocimiento previo y aprovechamiento de imagen). Este proyecto continúa esa línea investigativa planteando la incursión en el ámbito de las artes plásticas, y se propone proporcionar al lector de textos de dicha especialidad en italiano estrategias de comprensión destinadas a extraer información específica y construir nuevos Conocimientos. Nuestra hipótesis sugiere que la aplicación del conocimiento previo disciplinar y la explotación didáctica de la imagen inciden más que las estrategias lingüísticas en la lecto-comprensión de textos de especialidad en italiano por parte de estudiantes y egresados de las carreras de Artes Plásticas.