GIMÉNEZ FLORENCIA
Artículos
Título:
El inglés como lengua internacional y su incidencia en la enseñanza universitaria
Autor/es:
-GHIRARDOTTO, M.V.
Revista:
Aportes Científicos desde las Humanidades
Editorial:
Editorial Científica Universitaria
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2014 vol. 10 p. 130 - 130
ISSN:
1851-4464
Resumen:
a comunicación intercultural es el proceso a través del cual personas de culturas diferentes se comunican entre sí. Una forma de comunicación intercultural es la que tiene lugar cuando hablantes de distintas nacionalidades y con lenguas maternas diferentes utilizan el inglés como lengua extranjera como principal vehículo para interactuar. Como resultado de investigaciones en las que se analizaron los problemas que surgen cuando hablantes no nativos de inglés interactúan, Jenkins (2005), lingüista y fonetista especializada en inglés como lengua internacional, ha logrado identificar ciertos aspectos fonológicos que juegan un papel preponderante y conforman un estándar mínimo para que la comunicación sea eficaz, sin que esto signifique la pérdida de la identidad o valores culturales de los hablantes. En este trabajo detallaremos, en primer lugar, cuáles son estos aspectos fonológicos a tener en cuenta y discutiremos su importancia en la instrucción de profesores, traductores y licenciado