GIMÉNEZ FLORENCIA
Artículos
Título:
La estandarización: potencial herramienta para mejorar la confiabilidad interevaluador
Autor/es:
GIMÉNEZ, FLORENCIA
Revista:
Aportes Científicos desde las Humanidades
Editorial:
Secretaría de Postgrado e Investigación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2017 vol. 12 p. 122 - 122
ISSN:
1851-4464
Resumen:
n este trabajo se presentan parte de las actividades realizadas hasta el momento en el marco de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es estudiar la confiabilidad de distintos métodos de evaluación para valorar el desempeño oral en una lengua extranjera, más específicamente, en la asignatura Fonética y Fonología Inglesa II, sección inglés, de la Facultad de Lenguas, U.N.C. En esta oportunidad, nos focalizamos en los resultados obtenidos en torno a la utilización de una escala analítica de evaluación y a la necesidad inminente de llevar a cabo un proceso de estandarización de evaluadores que, creemos, puede contribuir a mejorar los índices de confiabilidad interevaluador. Como lo señala Shaw (2001), la variación entre evaluadores ?es una seria debilidad al momento de valorar el desempeño en una lengua?, por lo que ?la estandarización de evaluadores ha sido altamente recomendada a fin de mantener la variación dentro de límites aceptables? (p. 2) y de ?alcanzar la mayor un